04 de febrero de 2011
Mueren 17 personas tras explosiones en complejo industrial de Turquía
Incidentes en polígono de Ankara dejaron 30 heridos y varios trabajadores bajo los escombros
Viernes 04 de febrero de 2011 - 12:51 pm
Primera explosión en fábrica de máquinas hidráulicas(AP)Ankara (EFE). El número de muertos en dos explosiones diferentes ocurridas ayer en el polígono industrial OSTIM de Ankara ha aumentado hoy a 17, tras encontrarse más cadáveres bajo los escombros de los edificios afectados.
El ministro de Industria de Turquía , Nihat Ergun, que visitó hoy la zona del siniestro, dijo que es posible que el número de muertos se incremente pues pueden haber quedado aún más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios.
La primera explosión ocurrió en la mañana de ayer en una fábrica de máquinas hidráulicas que emplea a un centenar de personas, donde murieron siete trabajadores y otro podría estar atrapado entre los escombros.
La segunda explosión se produjo en la tarde de ayer al estallar el depósito de un automóvil cerca de una fábrica de pintura, lo que causó posteriores explosiones y un gran incendio.
Hasta la mañana de hoy, diez cadáveres habían sido extraídos del lugar de la explosión.
Según propietario de la primera empresa afectada, el suceso obedeció a la explosión de tuberías industriales de oxígeno de alta presión, que pudo deberse a un defecto de fabricación en esas tuberías.
Hasan Gültekin, presidente de uno de los distritos en que se divide el polígono industrial, explicó que las canalizaciones de oxígeno de ambas compañías fueron producidas por la misma empresa.
Cinco fiscales han iniciado una investigación sobre ambos incidentes, que han causado, además, 30 heridos, de los cuáles dos continuaban en situación crítica.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS