Diciembre 6
El lunes por la tarde se registró un incendio en una bodega de parafina perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en la carretera Matehuala sobre la intersección del Boulevard Río Santiago.
Al incidente acudieron elementos de la unidad estatal de Protección Civil, Bomberos de Villa de Reyes, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, cuerpos policiacos, así como elementos del Ejército Mexicano, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.
El comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente informó que la situación se controló luego de que sacar todo el material inflamable que había dentro de la bodega y así evitar que se propagara el fuego y el riesgo de una explosión.
Explicó que no se reportaron heridos y que ninguno de los trabajadores de la empresa o de los bomberos resultó lesionado por los trabajos realizados para sofocar el incendio.
Reconoció que deben ser varios millones de pesos las pérdidas sufridas por este incendio, en razón de la cantidad de material que se quemó al interior de este complejo industrial, por lo que se está a la espera del peritaje.
Informan que se evacuó aproximadamente a 300 habitantes de las colonias aledañas, como es el caso de la colonia Valle de Santiago.
Además, otros de los factores que provocaron que fuera más complejo controlar la situación fueron la estructura de la bodega, un tanque de gas en el interior y bodegas aledañas que almacenaban productos flamables e inflamables.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió con maquinaria especializada y pipas de agua.
El incendio provocó una torre de humo que pudo visualizarse desde cualquier punto de la capital, por lo que las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución si es que circulaban por la zona Acceso Norte y el Distribuidor Juárez y tomaran vías alternas.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS