Los dos heridos graves, intubados en la UCI, a raíz del incendio mortal que ha habido en un edificio de la avenida Carlemany, han entrado en situación crítica. Se trata de una madre y su hijo de 42 y 16 años respectivamente. El resto de heridos por inhalación de humo han sido dado de alta en el servicio de urgencias del hospital. El fallecido, uno de los ocupantes del piso donde se originó el fuego, tenía 41 años. Tres de los residentes en el inmueble -un matrimonio y su hija- vivían un confinamiento total en ser positivos de Covidien-19. El incendio se inició hacia 2/4 de 2 de la tarde y los bomberos han tenido que trabajar unas dos horas y media para extinguir las llamas y comenzó a tener ventilado el inmueble. El humo ha sido desgraciadamente clave para el desenlace de la tragedia.
El siniestro ha provocado imágenes espectaculares, primero con una gran humareda que salía del inmueble y, después, con las mismas llamas. El fuego se declaró sobre la una y media de la tarde en la parte alta de Vivanda poco antes del final de la zona peatonal. En concreto, en el piso 2-2 del edificio situado en el número 55 de la avenida Carlamany. Se trata de un inmueble de cuatro plantas con dos viviendas en cada una de ellas, según ha explicado el director adjunto del cuerpo de bomberos, Jordi Farré.
Inicialmente se veía mucho humo pero enseguida ha empezado a comprobar como el se llamas salían por las ventanas de la segunda planta del inmueble. Hacia el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de extinción -desde los cuarteles de Santa Coloma y la Massana- así como hasta una media docena de ambulancias para atender a los heridos. Más allá del fuego, el gran problema ha sido el humo que, como ha indicado Farré, ha afectado casi todo el edificio y los del lado al subir por el patio.
El cuerpo ha sacado hasta tres personas utilizando el camión escala, mientras que el resto de vecinos han podido ser rescatados por el interior. La víctima mortal ha sido encontrada por los bomberos dentro del piso quemado, de hecho, el único que ha sufrido el efecto de las llamas. Aparte, otras dos personas se encuentran en estado crítico en la UCI del hospital, por culpa del humo inhalado. Se trata de una mujer de 42 años y de un adolescente de 16.
https://www.altaveu.com/noticia/12833/espectacular-incendi-en-un-edifici-a-tocar-de-lavinguda-carlemany#.XqROVFawk8o.whatsapp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS