07 de febrero de 2011
Un almacén de cemento situado en el muelle de carga de la estación de ferrocarril de Manzanares (Ciudad Real), quedó calcinado en un incendio de grandes dimensiones, cuyas causas se desconocen.
El incendio se detectó a las 19,30 horas de la tarde de ayer y quedó extinguido cuatro horas más tarde, tras la intervención de varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas, según ha informado hoy el Ayuntamiento manzanareño.
El incendio cobró grandes dimensiones debido a que la estructura del almacén era de madera, aunque aún se están investigando las causas que lo originaron.
La espectacularidad del suceso llamó la atención de un buen número de ciudadanos, que se congregaron en las inmediaciones del recinto de la estación, a una distancia de seguridad del almacén incendiado, cuya cubierta fue poco a poco desmoronándose.
El suceso no afectó a la circulación de trenes, aunque fue necesario cortar la corriente de la catenaria de una de las vías principales más cercanas al almacén y desviar el tráfico por el resto, así como la corriente de todas las vías secundarias aledañas al lugar del incendio.
El almacén -que estaba alquilado por Renfe a la empresa Lafarge, dedicada a la distribución de cemento-, sufrió numerosos daños, puesto que además de la estructura, se quemó todo el material almacenado, incluidas unas carretillas elevadoras y una moto que se encontraban en el interior de la misma.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS