Un incendio de grandes proporciones se registró ayer por la tarde en la ferretería El Trigal, ubicada sobre la calle antigua a Santa Ana, en el centro del municipio de Ciudad Arce (La Libertad).
De acuerdo al informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el siniestro se produjo en la segunda planta del edificio a raíz de un posible cortocircuito originado en la conexión eléctrica.
Según los trabajadores de la ferretería, a eso de las 3:30 p. m. se comenzaron a apagar las candelas que iluminaban el interior de la estructura, por lo que una de las empleadas subió a verificar en la segunda planta alguna anomalía.
En ese primera inspección, la empleada no observó nada anormal, pero aproximadamente unos 15 minutos más tarde se empezó a observar humo que se expandía sobre el local comercial.
Al subir por segunda vez, la trabajadora vio las llamas que, según ella, “ya eran bastante altas y no se podía hacer nada”.
El propietario del lugar, Mario Argumedo, manifestó que él y su esposa habían salido a realizar una compra para abastecer el almacén ferretero, por lo que no se encontraban en el lugar a la hora del percance.
“Sé que hubo una pérdida casi total. Esa era la fuente de trabajo y de ingresos de mi familia desde hace 30 años”, indicó el dueño.
Para controlar el siniestro fue necesaria la presencia de tres motobombas y dos camiones cisterna, además de 20 elementos de bomberos que se ocuparon en extinguir el incendio.
No se reportaron lesionados, únicamente la pérdida total de la mercadería y el inmueble, lo cual el propietario calculó preliminarmente en $200,000.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS