Tras llevar a cabo un delicado trabajo, los bomberos consiguieron rescatar el domingo a una joven madrileña que practicaba parapente y que se había quedado enganchada en la ladera del Peñón de Ifach, en Dénia. La chica, deportista experta, fue proyectada contra la montaña por un fuerte golpe de viento y la vela de su parapente se enganchó con un saliente de la pared.
Hanna, que así se llama la joven, pasó cinco horas agarrada a la pared a unos 200 metros de altura, hasta que los bomberos lograron rescatarla. En un primer momento, el equipo de salvamento decidió no usar el helicóptero para que el aire que provocan las aspas no hinchara el parapente y optó por llegar hasta la deportista accidentada descendiendo por la pared del peñón.
Una vez llegaron hasta ella, la aseguraron para poder izarla hasta el helicóptero medicalizado y trasladarla hasta donde les esperaba una ambulancia. Finalmente, la chica, que comentó que tenía las piernas dormidas, solo se dio un golpe en el tobillo.
Su marido también tuvo que ser rescatado y ambos fueron trasladados al hospital de Dénia, donde siguen recuperándose. Numerosos curiosos se agolparon en las inmediaciones del lugar del rescate
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS